HaimanElTroudi_suegra

(15/07/2017) Según revelan varias fuentes, la fiscalía de Suiza habría congelado varias cuentas bancarias de Elita Del Valle Zacarías Díaz, suegra del ex ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas Haiman El Troudi.

Fuentes de Cuentas Claras Digital señalaron que la medida recayó sobre cuentas a su nombre en el banco Credit Suisse por 28 millones, Banque Heritage 4 millones y BNP Paribas 10 millones de dólares.

Esta semana el Ministerio Público de Venezuela también libró citación en contra de la señora Elita Del Valle Zacarías Díaz y a su hija María Eugenia Baptista Zacarías, en calidad de imputadas por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

Ambas mujeres deberán comparecer el próximo 27 de julio, según dio a conocer el Ministerio Público. El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, está a cargo de las acusaciones. Una nota de prensa difundida este miércoles adelantó también que las acusadas deberán comparecer “en compañía de sus abogados defensores a objeto de que les sean imputados delitos sancionados en la Ley Contra la Corrupción”. Una fuente aseguró a El Pitazo que a las dos mujeres se les investiga por delitos de legitimación de capitales.

En días reciente su supo que Pedro Donaciano Baptista Zacarías, esposo de María Eugenia Baptista Zacarías fue detenido en la ciudad de Kansas, EEUU bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos cien personas por una suma mayor a 388.000 dólares en menos de un mes.

De esta forma la familia de Haiman El Troudi está siendo cercada por la justicia nacional e internacional.

Con información de: ElPitazo,CuentasClaras,TalCual,ActualidadVenezuela.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: