korea_del_norte_fotos

(16/07/2017) Los regímenes comunistas siempre se han destacado por la disciplina militar que aplican a todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos o súbditos. Aquellos que osan enfrentar esta disciplina se convierten en parias sociales, presos o en muchos casos terminan muertos en extrañas circunstancias.

Desde la limitada oferta de bienes para comer y vestir que en sus inicios se `presenta como escasez que luego se convierte en un modus vivendi que termina siendo aceptado por sus ciudadanos.

Aspectos como el de la apariencia de los ciudadanos, que se uniformiza para dejar de lado la identidad personal en favor de una común, la nacional. No por casualidad todos los hombres y mujeres de Corea del Norte visten igual, con los mismos pantalones de pinzas y los mismos abrigos acolchados de tonos pardos. Ningún color, ningún pantalón vaquero, ni por supuesto, ninguna minifalda.

Basta con contemplar una foto de la muchedumbre concentrada en torno a algún acto para percatarnos de la monotonía de la estampa.

1.- La mayoría de las personas ocupa ropa hecha de una fibra sintética llamada vinalón. Fue creada en 1950 en el mismo país y es un orgullo nacional. Según Mirror, es incómoda, tieso y sólo tiene pocos colores.

2.- Un sastre pone una estrella roja en un gorro. Este símbolo del partido comunista a veces no alcanzan a cubrir la alta demanda.

3.- La gorra es un elemento importante en la moda norcoreana.

4.- Los lentes del sol modelo Kim Jong II son tendencia. Cada vez que llega un nuevo cargamento se informa en la televisión.

5.- Estos colores de botas son las únicas opciones de calzado.

6.- Las clases acomodadas conocidas en Venezuela como enchufados, tienen permitido viajar. Muchos van a China o Europa y regresan con nueva ropa. La ropa que se ocupa en Korea del Norte devela el estatus económico, por ejemplo, esta mujer ocupa lentes Dior.

7.- Hijas de norcoreanos residentes en Japón. Se les pidió que amarraran su pelo al estilo tradicional.

8.- Dueña del local posando con las limitadas opciones de zapatos.

9.- En las calles no existe publicidad, sólo propaganda donde enseñan los productos manufacturados en sus fábricas.

10.- Estos son los cosméticos que las mujeres en Korea del Norte tienen acceso.

11.- Los cortes de pelo permitidos en hombres y mujeres

korea_cortes_depelo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: