ramos_allup_mas_dialogo(17/07/2017) En un lenguaje contrario al espíritu de la convocatoria realizada este domingo por la oposición, Henry Ramos Allup, diputado a la AN por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que la oposición venezolana debe saber administrar el apoyo de los 7.186.17 de  venezolanos que participaron en la consulta popular de este domingo.

A sólo 15 días de que el régimen de Maduro consolide su constituyente comunista, Ramos Allup pide calma y cordura a los venezolanos al afirmar que “Si hay algo que debemos tener nosotros, es sensatez y humildad con este resultado. Debemos saber administrar este éxito que nos han dado los venezolanos”, señaló en entrevista a Globovisión este lunes.

Pareciera que el diputado no captó bien cuál fue el espíritu de la convocatoria de este domingo. Las preguntas que los 7.186.17 de  venezolanos respondieron fueron muy claras y directas: (1) Rechazar la ANC de Maduro. (2) Demandar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional y (3) Realizar la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional.

No es una victoria como Ramos Allup la califica. Es un claro mandato.

Pero Allup insiste en que la oposición no va a renunciar a su derecho de protestar contra las irregularidades del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Detalló que las exigencias de la oposición son las mismas: Que se realicen elecciones para renovar a los poderes públicos, que se liberen los presos políticos y que se atienda la crisis humanitaria.

Soñando con pajaritos preñados

Luego de más de 100 asesinatos, el diputado aspira que “Lo primero que tiene que hacer el gobierno para encontrar una salida pacífica a esta situación es no seguir reprimiendo”, añadió Ramos Allup.

El diputado asegura que el gobierno se ha visto obligado a crear “puentes” para un nuevo diálogo con la oposición por la grave situación económica en la que está el país.

“Tengo informaciones de que hay presión por parte de China y Rusia para que se tomen acciones y cese la crispación”, agregó el secretario general del partido Acción Democrática.

Con información de El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: