XiomaraScott_ZairNavas

(17/07/2017) Una grandiosa jornada democrática del pueblo venezolano se vio empañada este domingo cuando nuevamente grupos violentos afectos al chavismo dispararon contra personas que asistían a depositar su voto favor del plebiscito convocado por la oposición causando la muerte de una mujer de 61 años y otras cuatro heridas.

El hecho ocurrió en Catia en horas de la tarde de este domingo 16 de julio en las afueras de la Iglesia de El Carmen. Testigos presenciales informaron que la PNB permaneció pasiva sin tomar ninguna acción frente la agresión del grupo violento que irrumpió con armas para amedrentar a la gente.

La mujer de 61 años que resultó asesinada se conocía en vida como Xiomara Soledad Scott de 61 años. Era pensionada del IVSS y trabajaba como enfermera en el Hospital Pérez Carreño. Allegados a la víctima dicen que Scott vivía en el bloque 36 del 23 de enero con una sobrina. Una de sus actividades preferidas era dar comida y cobijo a animales de la calle. Tambien realizaba colectas para realizar arreglos en su bloque. Un sobrino de la víctima responsabilizó al Gobierno por la muerte de la enfermera. “Mi tía fue asesinada por ser una persona buena, trabajadora, honesta. Siempre adversó a Chávez. La matan por poner ´sí´en un papel. Ojalá la gente no olvide a todos los inocentes caídos. Y a los culpables que se les recuerde a diario sus crímenes y vileza”, expresó en su cuenta de Twitter. Asimismo, aseguró que nunca imaginó leer el nombre de un familiar en los temas de “Trending Topic” en Twitter. “Este país no es normal, vivir así no es normal. Estos animales deben irse. Hasta que el chavismo salga por el drenaje de la historia venezolana, mientras gobiernen nos matarán como quieran impunemente”, manifestó.  

Los presuntos asesinos

En las redes comienzan circular fotos de los posibles asesinos de Xiomara Soledad Scott. El dirigente opositor hoy en la clandestinidad, Nixon Moreno, denunció a través de su cuenta Twitter a Zair José Navas como el presunto asesino de Xiomara Scott.

A Zair José Navas, jefe de los colectivos Carbonell de Catia, se le adjudica también haber asesinado en septiembre del 2016 a Johnny Placencia de 51 años quien era Pastor Evangélico. Vive en Lomas de Urdaneta y es el encargado de los CLAP en el sector.

Los vecinos han recogido firmas para que lo detengan pues es considerado un azote de barrio pero es uno de los protegidos de Jorge Rodríguez y por lo tanto las autoridades no hacen nada para detenerlo.

Por los momentos se sabe que el Ministerio Público ha comisionado al fiscal 124º del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Toro, para investigar el asesinato de Xiomara Soledad Scott.

,

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: