tarek_saab_miente_scovino1

(18/07/2017) El Defensor de nadie, Tarek William Saab miente nuevamente al afirmar que han sido detenidos los efectivos de la GNB y PNB que agredieron al joven Gianni Scovino quien padece el síndrome de asperger.

A través de Diversas fuentes se pudo constatar que los funcionarios identificados y señalados de haber perpetrado el abominable hecho punible, aún no están tras las rejas, ni han sido puestos a la orden del Ministerio Público, tal como corresponde por mandato constitucional, tras ser el órgano que dirige la investigación penal en el país.



El defensor de nadie, tomando atribuciones que le corresponden por ley al Ministerio Público, afirmó que los implicados permanecen privados de libertad “y serán puestos el lunes en custodia del comando militar de Puente Ayala”, en Barcelona, para ser procesados por delitos violatorios de los derechos humanos (DDHH), todo ello sin seguir el procedimiento tal como se encuentra tipificado en el Código Orgánico Procesal Penal vigente.

Recordemos que en materia penal, es un juzgado de esta jurisdicción el que dicta las órdenes de aprehensión a solicitud del Ministerio Público, que a su vez puede pedir medida judicial preventiva de privativa de libertad, la cual podría ser dictada por el juez que conoce la causa.

Pero el defensor de nadie, Tarek William Saab, se salta esta normativa y afirma algo que sólo él podría cotejar. De esta forma el defensor estaría aplicando una justicia interina para tratar estos graves casos de violaciones de los derechos humanos.

Mientras tanto el Ministerio Público y organizaciones no gubernamentales que hacen seguimiento al caso esperan porque se concrete la detención de estos efectivos.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: