Maduro-ConsejoDefensa(19/07/2017) Tras el anuncio que hizo Maduro sobre la activación de un nuevo Consejo de Defensa de la Nación – el tercero en los últimos 12 meses – la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel ofreció sus apreciaciones al respecto.

Para San Miguel, el régimen venezolano busca declarar Estado de conmoción en Venezuela que le permita “avanzar por esa vía hacia el 30 de julio”, día impuesto para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro convocó un Consejo de Defensa de la Nación este martes en respuesta al pronunciamiento del gobierno estadounidense, que advirtió sobre sanciones económicas si se llegase a imponer la Constituyente.


Maduro ha llamado a tres Consejos de Defensa de la Nación en los últimos doce meses.

El primero fue convocado el pasado 25 de octubre de 2016, como medida “para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional”.

Para este Consejo fueron invitados “la presidenta del Poder Electoral, el presidente del Consejo Moral Ciudadano; está convocada la presidenta del TSJ, y también he convocado, sin falta, al diputado Henry Ramos Allup”, quien para el momento era presidente de la Asamblea Nacional.

El segundo Consejo fue convocado este mismo año, el 31 de marzo de 2017, como un intento para resolver los conflictos  entre los poderes Judicial y Moral. Esto, luego que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunciara en contra de la sentencia 156 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece la sustitución de funciones del Parlamento por los actos de desacato.

El tercero es el anunciado ayer en la noche que permitiría al régimen de Maduro allanar el camino para imponer su ilegal constituyemte.

Con información de ElPaisZeta

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: