DiegoArria

(20/07/2017) Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y exiliado político, consideró que la los resultados de la consulta popular realizada el 16 de julio “no pueden quedar solo allí, deben tener consecuencias”.

“Lo que sucedió el 16 fue un acto extraordinario (…) Fue un acto de insurrección pacífica y civil”, señaló el diplomático mediante un video publicado en Facebook.

“Ahí no puede quedarse todo (…) Tiene que tener consecuencia, sería un crimen dejar que esto quede en vano. Si nosotros no reclamamos ahora mismo que la Asamblea Nacional se pronuncie basándose en las decisiones que la Fiscalía ha tomado, se debe construir un gobierno de transición, que nos permita decirle al mundo que se ha restablecido la institucionalidad democrática”, argumentó.

Consideró necesario que desde la AN se cree un Gobierno provisional hacia la transición democrática, “si no, nos vamos a encontrar el 30 de julio y sacarán a patadas a los diputados (…) Montemos un nuevo Tribunal Supremo de Justicia que haga frente”.

Manifestó además, que “es mucho más legítimo el proceso nuestro del 16 de julio y mucho más vinculante que el que se propone hacer el 30 de julio. Les ruego a los amigos de la MUD, culminemos este proceso, con una transición a un proceso de rescate de la libertad”.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: