chavismo_critico

(21/07/2017) Ese grupo de  chavistas que ha venido abandonando las filas de los fieles a Maduro y se han autodenominados “chavismo crítico”, aun parece no tener definido su rumbo político.

Por un lado han manifestado su rechazo a la constituyente por  considerarla inconstitucional pero aún mantienen su apoyo a los magistrados del TSJ ilegalmente designados y se muestran confiados en las actuales rectoras del CNE.

Por otro lado, aunque manifestaban su apoyo a la consulta popular del domingo 16 de julio, solicitaban eliminar las preguntas 2 y 3 porque podía ocasionar un grave conflicto político entre gobierno y oposición.

Por esta razón no resultó extraño que este viernes este “chavismo crítico” emitiera un nuevo comunicado rechazando la Asamblea Nacional Constituyente así como el acuerdo de gobernabilidad propuesto por la MUD.

Quieren dialogo

Edgardo Lander, profesor de la Universidad Central de Venezuela, consideró “indispensable recuperar la posibilidad de diálogo y negociación. Quienes tienen necesidad de dialogar no son sólo la oposición y el gobierno sino todos los sectores”

“No es posible pensar que uno de los dos sectores puedes exterminar al otro. Las condiciones de la negociación debe ser con observadores internacionales y con los distintos sectores del país”, apuntó durante una rueda de prensa.

Asimismo advirtió que “cerrar las puertas del diálogo sería empeorar la situación del país”.

Por su parte, el ex copeyano Gustavo Márquez, miembro de defensa de la Constitución, consideró que “el gobierno se empeña en la constituyente y la MUD pretenden crear un gobierno paralelo y eso es un llamado a la violencia”. No se conoce que este ilustre miembro de defensa de la Constitución haya levantado su voz para criticar la ilegal designación de magistrados exprés del TSJ realizada por la AN chavista pero sí levanta su voz para alertar de la designación de los magistrados realizada este viernes por la actual Asamblea Nacional.

Recomiendan referendo consultivo con el mismo CNE

Márquez pidió al CNE “realizar una consulta previa para preguntarle a los venezolanos si están de acuerdo con la constituyente (…) Estamos trabajando para buscar una integración de todos los sectores que quieren la paz y salir de esta crisis”, puntualizó.

Todos concuerdan en que “si Maduro suspende la constituyente sería un alivio para el país”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: