ValentinSantana_LaPiedrita

(21/07/2017) No es de extrañar que un candidato a la constituyente sea un prófugo de la justicia y esté incurso en delitos contra la propiedad y la vida de las personas.

Tal es el caso de Valentín Santana, líder del colectivo “La Piedrita” quien hasta el momento ya tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007, 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos por homicidio. En 2009 el fallecido Hugo Chávez se dirigió al hombre calificándolo de “criminal” por haber amenazado de muerte a Marcel Granier, presidente de las Empresas 1BC, a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.

En esta oportunidad, a raíz de una orden de captura que el Ministerio Público girara contra colectivos que asesinaron a la enfermera Xiomara Soledad Scott el pasado domingo en Catia, el líder de La Piedrita quien hasta el momento se siente intocable y dueño del 23 de Enero, responsabilizó al CICPC por su vida, los acusó de cobardes y además les mentó la madre a todos ellos.

El prófugo de la justicia, Valentín Santana aseguró que el Cicpc hostiga a “todos los colectivos de Caracas, en especial a los del oeste. Ya hay un detenido que es un colectivo de Los Frailes (…) ¿Por qué no van a allanarle la casa a Richard Blanco, Ramos Allup, Capriles, Freddy Guevara?, ellos han asesinado a motorizados, han asediado centros educativos donde hay niños, para ellos no hay justicia”, sentenció Santana.

Asimismo, advirtió al Cicpc que si “osan tocar el territorio de La Piedrita, lo más seguro es que a mí me saquen muerto, pero yo no me les voy a arrodillar a ustedes coños de su madre, traidores (…) Hago un llamado a los colectivos a que redoblen la seguridad”, dijo en un video difundido este jueves en redes sociales.

“Hago responsable al Cicpc si a mí me pasa algo, en caso que a mí me maten ellos son los responsables”, agregó.

Por su parte, Douglas Rico, director del CICPC y quien también se manifiesta chavista hasta la médula afirmó a través de su cuenta de Twitter: “En el nombre de [email protected] [email protected] [email protected] que le recordaste a su madre (vivas o no), para mí eres el protagonista del chiste de Emilio Lovera.”.

Pero a pesar del comentario del Director del CICPC, lo cierto es que el lider de La Piedrita tiene sobradas razones para sentirse intocable y dueño del 23 de enero, pues luego de varias ordenes de captura contra él, ningun organismo del Estado ha osado ponerle las manos encima.

Video completo


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: