freddyGuevara

(22/07/2017) El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que la designación de los 33 nuevos magistrados con sus suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es constitucional.

El diputado señaló, en una entrevista a Unión Radio, que el Parlamento es el único órgano encargado de designar a los magistrados del TSJ.

“Hay ciudadanos que creen que la soberanía radica en las instituciones y otros que la soberanía reside en el pueblo venezolano”, indicó Guevara.

El diputado por el estado Miranda lamentó que el Poder Ciudadano no participara en el acto de designación de los  magistrados en la plaza Alfredo Sadel la mañana de hoy. “Cuando ellos se ponen al margen de la Constitución , la AN actúa basándose en los artículos 333 y 350”, aseguró.

“Por eso planteamos un referéndum  revocatorio para que la gente eligiera, por eso planteamos unas elecciones regionales para que las personas eligieran (…) pero cerraron  todas las vías políticas, institucionales y electorales, y nos pusieron en la encrucijada de elegir si arrodillarnos o luchar, y nosotros decidimos luchar”, puntualizó.

Con información de Unión Radio. 

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: