Contralor-Con-Hija-MayraGalindo

(25/07/2017) El actual contralor Manuel Galindo y su hija Mayra Alejandra Galindo León parecen estar haciendo de las suyas con el dinero de la Fundación de Contraloría General de la República.

Esto es lo que se desprende luego de dar lectura al artículo “Descubren mega enchufe de la hija del Contralor General “, publicado en Venezuela al Día.

En dicho artículo, varias personalidades denuncian las graves irregularidades que ha cometido el compadre de Maduro y actual contralor de la república, Manuel Galindo, al contratar a su hija para designarla como presidenta de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (Sesarcon) pero lo mas grave es que ella sola fue autorizada para manejar “la adjudicación, declaratoria de desierta o contratación directa en todas las modalidades de selección de contratistas, así como el inicio, la suspensión o terminación del procedimiento de selección de contratistas”.

En la Gaceta Oficial número 41.176 del pasado 20 de junio se indica que también que la gran revolucionaria podrá  “acordar erogaciones, aprobar gastos, firmar contratos o convenios, autorizar y adquirir compromisos financieros, efectuar pagos y movilizar fondos sin límites de cantidad, cuando la Gerencia de Administración o la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación lo someta para su consideración y aprobación”. O sea, Mayra Alejandra Galindo León es casi la mujer maravilla. Nadie como ella en la contraloría.

Mientras tanto, al contralor general de la República, Manuel Galindo, defensor a ultranza de la constituyente, parece importarle poco la violación las leyes de la República en materia de corrupción, especialmente en los apartados que se refieren a los conflictos de intereses.

Galindo viola no solo la constitución de la República y la Ley contra la Corrupción, sino el propio Estatuto de Personal de la Contraloría General de la República, que en su artículo 9, numeral 6, establece que para ingresar a la Contraloría General de la República no se puede “tener conflicto de intereses con la Contraloría”.

Pero de todos modos, ambos personajes aunque se sientan guapos y apoyados, en algún momento deberán enfrentar la justicia porque el Ministerio Público ya ha citado en calidad de imputada a la afortunada hija de Manuel Galindo.

Leer articulo completo en Venezuela al Dia

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: