Leopoldo-Lopez-25Jul

(26/07/2017) Luego de que a Leopoldo López le fuera otorgado el arresto domiciliario y a sólo cuatro días de que el régimen intente llevar a cabo su fraudulenta constituyente, el líder de Voluntad Popular se dirigió al país para advertir de los graves peligros que conlleva esta iniciativa del régimen.

En el video que colgó en Youtube, Leopoldo afirmó “Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente, esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la república y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano”.

Leopoldo llamó además a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente y les pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la Constituyente.

“Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión“, dijo. “Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos y la Constitución”, añadió López, en la madrugada del miércoles, horas antes del inicio de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición.

Leopoldo se refirió además al plebiscito, llevado a cabo el pasado 16 de julio, cuando los venezolanos votaron masivamente en contra de la Asamblea Nacional Constituyente. Este hecho “marcó un antes y un después. 7.6 millones de venezolanos mandaron un mensaje muy claro, afirmó.

El fundador del partido Voluntad Popular expresó su convicción de que Maduro no logrará instalar la asamblea para reformar la Carta Magna.

Y exhortó a la militancia opositora a mantenerse en protesta, como lo viene haciendo desde hace cuatro meses con manifestaciones que dejan más de un centenar de muertos.

Maduro “no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz“, sostuvo.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: