sanciones_candidatos_anc(27/07/2017) La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos cumplió su palabra de sancionar este miércoles a trece funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que han contribuido y contribuyen a socavar la democracia en Venezuela.

Entre los sancionados este miércoles están: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Elías Jaua, Tarek William Saab, defensor del Pueblo, Iris Varela, ministra del sistema penitenciario, Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia y Carlos Erik Malpica Flores, otro sobrino de la primera “combatiente”, Cilia Flores.

Sin embargo, Estados Unidos dejó claro que podrían venir nuevas sanciones a otros funcionarios responsables de la crisis en Venezuela, y apuntó su mirada a los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se realizará este domingo 30 de julio y cuyo fin será el reescribir una nueva Constitución.

En el documento, el Departamento de Tesoro advierte que “todo aquel que sea elegido para la Asamblea Nacional Constituyente debe saber que su papel en socavar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela podría exponerlos a sanciones por parte de los Estados Unidos”.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin indicó además: “Como el presidente Donald Trump lo dejó claro: Estados Unidos no ignorará los esfuerzos del régimen para socavar la democracia, la libertad y el estado de derecho. Nuestras sanciones demuestran que Estados Unidos está al lado de su gente (de los venezolanos) en la búsqueda para restaurar la democracia completa y próspera”.

Las sanciones impuestas significan un duro golpe al régimen de Maduro y en especial a los funcionarios señalados por el Gobierno de Donald Trump, cuyas visas serán canceladas y sus bienes y cuentas bancarias en los Estados Unidos bloqueadas o congeladas.

EPMundo

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: