Avianca_27Jul(27/07/2017) La aerolínea colombiana Avianca anunció este miércoles que ha decidido suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela debido a dificultades para la operación aérea en ese país, al que vuela dos veces al día con la ruta Bogotá- Caracas- Bogotá y otro más desde Lima hacia la capital venezolana.

En un comunicado, la empresa ha afirmado que después de una reunión técnica realizada en Bogotá con las autoridades aeronáuticas, se tomó la decisión y se notificó a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela y de la AEROCIVIL de Colombia.

La venta de boletos se ha suspendido desde este miércoles y a partir del 16 de agosto no saldrá ningún vuelo con ese destino.

Con Avianca ya son nueve aerolíneas internacionales han decidido no brindar sus servicios en Venezuela.

  1. Air Canada
  2. Alitalia
  3. Lufthansa
  4. Latam
  5. Aeroméxico
  6. Gol
  7. Tiara Air
  8. United Airlines
  9. Avianca

Avianca es la novena en dejar el mercado venezolano, en donde tiene el 54% de la operación en la ruta Bogotá-Caracas y el 77% en la que cubre Lima – Caracas pero esos números no fueron lo sufrientemente atractivos para garantizar la operación en el país ya que los aeropuestos locales representan muchos riesgos a la operación aeronáutica en Venezuela.

 “Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, han señalado en la nota de prensa con la que se despiden, por el momento, de un servicio de más de 60 años.

“En Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, aseguró Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, que anunció que quienes tengan una reserva posterior al 16 de agosto podrán pedir el reembolso del 100% del valor de los boletos.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: