HugoCarvajal_Constituyente

(29/07/2017) El exjefe de contrainteligencia militar y diputado por el PSUV para la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal, con un lenguaje básico que muchos han criticado, ratificó este viernes que no está de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro porque “no va a resolver los problemas del país”.

Reprochó al gobierno de Maduro que no respete los poderes públicos: “Estamos rayando en una situación crítica para la democracia. Imagínate, ¿qué gobierno no respeta a la Asamblea Nacional? Dejen que los poderes sean autónomos y que cada quien cumpla con su responsabilidad de acuerdo a la Constitución”, exhortó.

En entrevista con Fernando Del Rincón por la cadena internacional de noticias CNN en español, el mayor general, que estuvo al frente del Departamento de Inteligencia por más de siete años en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y que además fue salvado de la cárcel por el mismo Maduro cuando fue detenido en Aruba, alertó que el país vive “un conflicto que viene de muchas cosas”, y en el que urge una negociación: “Cada día que avanzamos sin darle resolución a los conflictos nos acercamos a una guerra civil”, afirmó.

Aseguró además que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, no está en desacato, como insiste en afirmar el TSJ.

Criticó que en el país se registren constantemente violaciones a domicilios, muertos, detenidos, a su juicio, “es grave que el TSJ este emitiendo órdenes de captura, no están dadas las condiciones para instalar una Constituyente. No puedo aprobar el empleo del exceso de la fuerza militar violando los DDHH y en su momento deberan pagarlo”, sostuvo.

Pidió al gobierno y a la oposición ponerse de acuerdo para salir de la crisis: “Hay una población sufriendo. Hago un llamado a la dirigencia del país, de este lado y aquel otro para que aterricen”, dijo.

Este inesperado cambio de postura por parte de Hugo Carvajal ha sido motivo de muchas especulaciones en las redes sociales, sin embargo el punto a destacar es que este personaje también rechaza la constituyente.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: