Colombia_ANC

(29/07/2017) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que su país desconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente de Venezuela, cuyos miembros serán elegidos el próximo domingo, porque considera que ese plan tiene “un origen espurio”.

“Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y, por consiguiente, sus resultados, tampoco podremos reconocerlos”, dijo Santos en Barranquilla, donde asistió a la celebración de los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe.

Al referirse a “un país vecino que está viviendo una época de oscurantismo”, el gobernante insistió en su pedido de “una solución pacífica” en Venezuela, sumida desde hace cuatro meses en una ola de protestas que deja más de cien víctimas mortales.

“Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos salga pronto de ese oscurantismo”, agregó.

Además, el gobernante colombiano salió al paso de los “insultos” que le han hecho en los últimos días su homólogo Nicolás Maduro y otros miembros de su Gobierno.

“Desde allá nos llegan insultos, que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover”, afirmó Santos, en una alusión a las declaraciones proferidas por Maduro, quien hace dos días lo tachó de “vasallo” del “imperio” estadounidense.


FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: