Maduro_Sancionado_EEUU

(31/07/2017) La Oficina de Relaciones de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este lunes sanciones economómicas directas al presidente Nicolás Maduro, que incluye congelación de activos en EEUU.

“El siguiente individuo ha sido agregado a la Lista SDN de la OFAC: Maduro Moros, Nicolás (Latín: Maduro Moros, Nicolás), Caracas, Distrito Capital, Venezuela; DOB 23 de noviembre de 1962; POB Caracas, Venezuela; ciudadano venezolano; género masculino; cedula N° 5892464 (Venezuela); Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (persona) [VENEZUELA]”, es el texto íntegro que reseña el Departamento del Tesoro en su página web.

Estas sanciones ocurren a tan solo horas de que se realizaran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. Estados Unidos advirtió desde hace días que sancionaría a funcionarios venezolanos si insistían en llevar a cabo esta iniciativa que consideran ilegal.

Es la primera vez en la historia que el gobierno de los Estados Unidos impone sanciones directamente a un presidente en funciones, lo cual quiere decir que ya no lo ven como presidente sino como dictador tal como ocurrió con Robert Mugabe, Kim Jong-un y Bashar al-Ásad.

Esta sanción implica la muerte financiera para Maduro y quizás también su muerte política.

La lista SDN de la OFAC también conocida como la Lista Clinton (oficialmente: Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list) es la lista negra de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dinero proveniente del narcotráfico en el mundo.

Maduro_Sancionado

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: