RamosAllup_vs_FreddyGuevara

(01/08/2017) La fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvo un encuentro este lunes 31 de julio, en horas de la mañana, para definir qué hacer frente al asalto que se prevé desde la ilegal constituyente madurista.

Después de analizar ese punto se tocó lo relativo a qué hacer en las próximas sesiones del Parlamento. Freddy Guevara, voz cantante durante todos estos días de protesta, propuso la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral y la formación de un gobierno de transición.

No había terminado de hacer sus propuestas cuando Henry Ramos Allup lo paró en seco con un grito y le dijo que hasta cuándo iba a seguir haciendo propuestas irresponsables. Que se nombraron a los magistrados del TSJ y los abandonaron. Unos están presos y otros escondidos. Que si acaso quería que aumentara el número de encarcelados. Guevara trató de ripostar, pero desistió para no dar la impresión de que la Unidad se puede resquebrajar. El dirigente adeco, olvidando el pasado glorioso de su partido, le dijo que había que concentrarse en las elecciones regionales y dejar de estar complaciendo a los radicales.

Estas son las dos posturas más resaltantes que existen dentro de la Mesa de la Unidad: Una, representada por Henry Ramos Allup, que pretende seguir cohabitando con un régimen abiertamente dictatorial/genocida y confiando en un CNE desvergonzadamente chavista. Y la otra, representada por Freddy Guevara, que acata el mandato del consultivo del 16Julio que contemplaba la designación de un gobierno de transición.

La constituyente de Maduro echará por tierra la tesis de Ramos Allup por cuanto una vez instalada la ANC, la actual Asamblea Nacional perdería sus atribuciones pasando a ser defenestrada como poder legislativo y las elecciones regionales podrían quedar en el tintero durante el tiempo que le convenga a Maduro.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: