AntonioLedezma

(01/08/2017) El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, envió un mensaje en video este lunes 31 de julio, pronunciándose sobre la elección de la Constituyente, proceso que calificó como “un fraude más que cantado”.

“No tenemos por qué sorprendernos de lo que ocurrió el domingo. Eso era un fraude más que cantado. Sabemos perfectamente que los poderes público se han convertido en aparatos al servicio de un régimen totalitario, de una tiranía que este domingo reincidió en seguir golpeando, destruyendo, nuestro Estado de derecho, apoyándose en siete magistrados de naturaleza ilegal, y en una fracción de la Fuerza Armada Nacional”, manifestó en el video difundido en Twitter.

También hizo graves críticas a la gestión de la Asamblea Nacional durante el 2016. Recriminó que aun sabiendo que la oposición tendría un triunfo contundente, no se elaboró una estrategia para defender ese triunfo. Criticó que la AN entregara sumisamente los dos diputados de Amazonas perdiendo la mayoría calificada y aceptara de manera derrotista estar en desacato.

Criticó que la AN decidiera ir a un diálogo a espaldas del pueblo y aceptara sin chistar a los mediadores impuestos por Maduro. Igualmente criticó con razón que la MUD enviara a esos diálogos “secretos” a las personas menos indicadas obteniendo los resultados que ya conocemos.

Recriminó que aunque habían ofrecido, la AN nunca designó las nuevas autoridades del CNE, ni tampoco a los nuevos magistrados del TSJ. Se les fue el tiempo formulando leyes mientras el país esperaba un cambio de rumbo.

En este orden de ideas, fue el mensaje que Antonio Ledezma envió a todos los venezolanos y en especial a la Asamblea Nacional antes de regresar a la cárcel por orden de Maduro.

La crítica en verdad es muy dura y debe reconocerse que es totalmente válida. La gestión de Ramos Allup ha sido reconocida por muchos sectores como un fracaso político para la oposición con pocos o ningún resultado favorable para el pueblo.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: