ANC_toma_hemiciclo

(02/08/2017) El chavismo que se vende entre los suyos como triunfador en la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, pretende tomar este jueves 3 de agosto los espacios del Palacio Federal Legislativo para que los constituyentes electos sesionen. Así lo informó VTV en su página web.

A pesar de que aún no ha habido una avanzada en el protocolo de su instalación, fuentes de la actual AN confirmaron que tienen conocimiento de que será el jueves cuando lleguen los 545 constituyentes chavistas.

Según el mismo artículo de VTV, todos los Poderes Públicos del país podrían seguir funcionando, pero no podrán oponerse a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo expresa el artículo 349° de la Constitución de 1999.

Asimismo agrega que de acuerdo con el artículo 1° de este Estatuto, “la Asamblea Nacional Constituyente es la depositaria de la voluntad popular y expresión de su Soberanía con las atribuciones del Poder Originario para reorganizar el Estado venezolano y crear un nuevo ordenamiento jurídico democrático. La Asamblea, en uso de las atribuciones que le son inherentes, podrá limitar o decidir la cesación de las actividades de las autoridades que conforman el Poder Público”.

Hasta el momento no ha trascendido ninguna información acerca de  si la actual Asamblea Nacional que resultó electa el 6D del 2015 hará algún esfuerzo para impedir esa toma ilegal del hemiciclo.

Amanecerá y veremos

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: