SmartMatic_Constituyente

(02/08/2017) Un giro inesperado han tomado los acontecimientos relacionados con la elección de la constituyente realizada el pasado 30 de julio una vez que la empresa  SamartMatic, fiel proveedora del CNE desde los tiempos de Chávez, se desmarcara de Maduro y denunciara fraude en esas elecciones de la ANC.

Smartmatic, que es la empresa encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela, ha desestimado los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones de la asamblea nacional constituyente del pasado 30 de julio y alegó que fueron manipulados.

“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, indicó Antonio Mugica, director de Smartmatic, durante una conferencia en Londres.

De acuerdo con Antonio Mugica, director de Smartmatic, existiría al menos una diferencia de un millón de votos por debajo del resultado final anunciado por Tibisay Lucena. Además, le atribuyó la posible manipulación a la falta de auditores de la oposición venezolana.

Asimismo, reveló que nunca discutió con la autoridades del CNE sobre sus dudas ni sobre la conferencia de prensa. “No sentimos que alertar a las autoridades del CNE antes de hacer esta declaración fuera lo correcto. Pensamos que a las autoridades no les iba a gustar lo que teníamos para decir”.

Por otro lado se supo que unos 20 gerentes técnicos de Smartmatic se fueron este miércoles del país por seguridad, antes de que la compañía, proveedora del CNE denunciara que hubo fraude en la elección de la ANC.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: