AlzamientoMilitar_Valencia

(06/08/2017) Esta mañana un grupo de militares disidentes atacó la Brigada Blindada 41°, mejor conocida como Fuerte Paramacay, situada en Naguanagua, estado Carabobo.

Funcionarios del Conas llegaron al fuerte y se enfrentaron a los rebeldes. Desde tempranas horas se escuchan detonaciones en el lugar. La sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares disidentes.

El hecho ocurrió luego de que un grupo de efectivos castrenses, encabezados por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, anunció que se declaraba en rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según informó la periodista Heberlizeth González en horas de la mañana de este domingo un grupo de 20 hombres con armas largas  tomaron el área de prevención del Fuerte Paramacay tomando  control del el Batallón Bermúdez y la Compañía de Comunicaciones.

Desde ese momento se activó un plan de defensa inmediata solicitando apoyo de todos los cuerpos.

Diosdado Cabello informó a través de su cuenta Twitter que el ataque había sido neutralizado y varios “terroristas” habían sido detenidos.

La situación es muy confusa porque por un lado Diosdado Cabello informó a través de su cuenta Twitter que el ataque había sido neutralizado y varios “terroristas” habían sido detenidos, mientras que po rotro lado, Nixón Moreno afirmó hace momentos que Diosdado Cabello no controla nada y que la Unión Cívico Militar se está consolidando.

Basta agregar a toda esta confusa situación que Roció San Miguel, experta en temas militares, cree que esto es un falso positivo ya que el oficial que lideraba esta alzada ya en 2014 se había pronunciado en contra de Maduro y aparece de nuevo en la 41 Brigada. Otro elemento a considerar es que quien da las declaraciones de Diosdado Cabello mientras que Padrino Lopez guarda silencio esperando directrices. Segun Rocio San Miguel esto podria ser una OLP efectuada en instalaciones militares.

Relacionados  Sebastiana Barráez: La toma del Fuerte Paramacay traerá cola dentro de las FANB

Pero como en el desarrollo de estos hechos nada está claro hasta el momento, Nixon Moreno le pide a San Miguel que no desinforme:

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: