Vzla_Militares_Alzados

(06/08/2017) La periodista experta en temas militares, Sebastiana Barráez, ofreció en su cuenta en Twitter detalles sobre Juan Carlos Caguaripano, el oficial que comandó el alzamiento militar en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo.

Según resaltó, se trata de un “oficial que había logrado salir fuera del país. Hoy comandó un grupo de oficiales que tomaron una unidad militar”. Recordó que fue “parte de un grupo que fue desmantelado hace unos años tratando de tumbar al gobierno de Maduro”.

Más adelante señaló en varios tuits:

  • El capitán Juan Carlos Caguaripano, fue quien comandó el grupo que tomó esta madrugada el Fuerte Paramacay.
  • Caguaripano y su grupo logró tomar el parque de armas del cuartel y logra escapar, mientras esperaban el alzamiento de otras unidades.
  • Habrían tres muertos, dos del lado del Gobierno y uno del grupo de Caguaripano.
  • El grupo de Caguaripano contaba con la participación de cuatro generales activos que hace un mes pretendieron alzarse.
  • Caguaripano ha sido duramente perseguido por el Gobierno desde que fue descubierta su acción hace años en el llamado Golpe Azul.

Negó que lo ocurrido este domingo sea un “pote de humo” y destacó que la situación aún no está controlada.

Adicionalmente, Barráez indicó en las redes sociales que “en Caracas hay reforzamiento de los accesos al Fuerte Tiuna. Sacaron a policías y militares a la calle. En las entradas a Caracas hay revisión de vehículos por parte de militares. Y hay desplazamiento de unidades de seguridad hacia Valencia”.

Noticiero Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación:

Relacionados  Gral. Néstor González González embiste contra Rocío San Miguel