SebastianaBarraez_Paramacay

(07/08/2017) La periodista especializada en el área militar, Sebastiana Barráez, consideró que el asalto al Fuerte Paramacay, ocurrido este domingo en la ciudad de Valencia, traerá repercusiones a lo interno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que por ello el gobierno no ha dado mayores explicaciones sobre el hecho.

“No solo es que no han dado explicaciones suficientes sino que las mismas han sido tardías, solo se han limitado a señalar que son terroristas y que fueron pagados por gobiernos extranjeros; esto traerá repercusiones en la Fuerza Armada”, explicó Barráez en el programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

Información a la que la comunicadora social tuvo acceso indica que en la incursión al cuartel militar valenciano hubo complicidad interna, debido a que el grupo logró llevarse casi por completo el parque de armas.

“El grupo que comanda el capitán Juan Carlos Caguaripano sustrajo 93 fusiles AKA, lanzacohetes, granadas y otro tipo de material bélico. No es sencillo llevarse todo eso sin tener complicidad”, ahondó Barráez confirmando también que dos personas murieron, uno dentro del fuerte y otro camino al hospital, pero se desconoce su identidad por no portar documentos.

Entre el grupo de detenidos se encuentra el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, quien es hijo mayor de la alcaldesa del municipio La Trinidad en el estado Yaracuy, Yosmary Guevara, y quien según Barráez es muy allegada al gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

El portal El Pitazo informó que Oswaldo Guevara desertó de la FFAA y que es contrario al pensamiento político de su madre, además afirma es que es un efectivo especializado en operaciones tácticas y que había abandonado la institución hace tres meses para sumarse a la lucha por el rescate de la democracia.

Relacionados  Gral. Néstor González González embiste contra Rocío San Miguel

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: