Caguaripano_11Ago

(12/ 08/2017) La noche de este viernes corrieron noticias que a muchos parecían mentira porque era difícil de creer que el hombre que había comandado el asalto al Fuerte Paramacay cayera en un operativo de rutina de la Policía del Municipio Sucre de Petare.

Según varias fuentes, el Cap. Caguaripano se desplazaba a bordo de un Toyota Corolla Sensation acompañado del Tte. Jefferson García Dos Ramos, cuando intentaron evadir una alcabala en la avenida Santiago de León de La California, por lo que fueron retenidos por los policías.

Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, explicó que al momento de la detención los oficiales de PoliSucre no sabían quiénes eran los sospechosos pues portaban identidades falsas, sin embargo fueron remitidos a la sede de la policía municipal por poseer una pistola Beretta 9mm sin permiso legal.

Supuestamente Furelos intentó contactar al alcalde Ocariz pero esto no fue posible debido a que se encontraba de viaje para visitar a su hijo enfermo en los Estados Unidos.

En virtud de esto, consultaron la situación con la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y  determinaron que se trataba de Caguaripano y García Dos Ramos por lo que fueron puestos a la orden de la PNB.

Una de las personas primeras en confirmar la noticia fue el capitán Rivero quien informó que el Cap. Caguaripano lamentablemente cometió error de seguridad.

También   Irene de Caguaripano,  esposa del ex capitán Caguaripano Scott, confirmó que se encuentra detenido y aseguró que “no lo van a quebrar”.

“Desde 2014 estuvo en la clandestinidad (…) Este hombre es una piedra, no podrán con él”, dijo durante una entrevista. Sin embargo, indicó que teme por la vida de su esposo y su familia ya que lo buscan desde 2014.

A pesar de que la captura fue “por casualidad”, el sancionado Nestor Reverol exhibió como un triunfo de su gestión las fotos del Cap. Caguaripano y del Tte. Dos Ramos con visibles signos de maltratos, afirmando que son “enemigos de la Patria”.


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: