Elecciones_Regionales_2017(13/08/2017) Eugenio Martínez, periodista especializado en procesos electorales, aseguró que la estrategia del oficialismo es “muy obvia” para adelantar la elección de gobernadores, a fin de separarlas de las asambleas legislativas y mantener el control en las regiones, cosa que aún no parecen tener claro los partidos de la MUD que inscribieron candidatos a la regionales.

“La oposición pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores. Por esto, el chavismo evita convocar la elección de Asambleas Legislativas (…) Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo quiere garantizar el control del PSUV en los estados”, explicó el especialista.

Martínez explicó que los gobernadores de la oposición que logren ganar en las elecciones de octubre estarían “sometidos a asambleas legislativas electas en 2012 (cuando el oficialismo arrasó)”.

A este panorama se enfrentan los posibles candidatos opositores que a pesar del desaliento, resulten favorecidos con el voto popular.


Con información de El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: