EvelynGabrielaAndradeLopez

(15/08/2017) La alférez de navío Evelyn Gabriela Andrade López informó a través de un vídeo que se declara en rebeldía contra el presidente Nicolás Maduro y formalmente se une a la “Operación David”.

En un vídeo publicado en la red Youtube, Andrade López indicó que se coloca al lado del pueblo. “Yo como militar, mujer, hija y soldado de la patria he definido mi posición absoluta e irrevocable. Me declaro en legítima rebeldía hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela”.

En uno de los cortes del vídeo, la alférez de navío (quien aseguró estar en servicio activo), afirmó que desconoce a Nicolás Maduro como Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada. “Pido la inmediata renuncia de Nicolás Maduro, la inmediata liberación de presos políticos civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente”.

Aseguró que su intención de rebelarse ante Maduro y el alto mando militar no obedece a intereses particulares económicos o partidistas. “En mi condición de leal servidora al pueblo venezolano les digo, cuenten conmigo para conquistar la libertad de una república de ciudadanos libres”.

Tráfico de armas, corrupción y delincuencia son algunos de los delitos, que dice Andrade López, avalan desde el alto mando militar

Además, hizo un llamado específico a sus compañeros de armas: “Asumamos con valentía y coraje el llamado de la Patria. Es hora de que todos despierten y defendamos la patria de nuestros hijos, nuestros padres y futuras generaciones”.

Criticó el componente militar al cual pertenece, pues a su juicio, “la Armada es destruida por el servilismo y la corrupción”, al tiempo que increpó que “no podemos seguir siendo el brazo político de los políticos y negociantes

La “Operación David”, es conformada por un grupo de funcionarios activos o retirados de distintos cuerpos de seguridad civiles o militares, que se han declarado en rebeldía contra el Presidente basados en los artículos 333 y 350 de la Constitución.

Se dieron a conocer al asaltar el Fuerte Paramacay (Carabobo), donde un grupo de militares activos y retirados, comandados por el capitán retirado Juan Caguaripano, se hicieron con parte del arsenal que se guarda en ese sitio.

Andrade López mostró su apoyo público a Caguaripano (quien fue capturado en días recientes por funcionarios de Polisucre), al igual que otros funcionarios, como el inspector del Cicpc, Óscar Pérez. “Cada día aparecen cientos para ocupar su puesto en la operación David, que están dispuestos a luchar contra la tiranía”.

Tal Cual

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: