AllenChastanet_SantaLucia_PetroCaribe

(15/08/2017) El primer ministro del Estado caribeño de Santa Lucía beneficiario de PetroCaribe, Allen Chastanet, anunció planes para imponer restricciones de visado a los ciudadanos de Venezuela que visitan esta isla, como medida preventiva ante la grave situación por la que atraviesa el país suramericano.

EFE

A pesar de que uno de los slogans de PetroCaribe que más entusiasmó a las islas del Caribe fue aquel que rezaba “Por la integración de los Pueblos”. Sin embargo esto parece haber quedado en el olvido pues el Estado caribeño de Santa Lucía Chastanet anunció en conferencia de prensa que ha pedido al Ministerio de Inmigración de su país que dé los pasos necesarios para imponer restricciones de visado a los nacionales de Venezuela.

Dijo que seguía con profunda preocupación la amenaza de seguridad a Santa Lucía y la región caribeña que supone la actual situación de Venezuela.

Chastanet aseguró que a pesar de que el Gobierno de Caracas continúa intentando mantener el orden público en Venezuela, la situación del país favorece el aumento del flujo de drogas que salen de Colombia y el incremento en la venta de armas y narcóticos en Santa Lucía y otras islas del Caribe.

El dirigente reiteró, sin embargo, la posición de Santa Lucía contra la intervención extranjera en Venezuela.

“Santa Lucía siempre ha mantenido no apoyar ninguna intervención extranjera en Venezuela, ya sea por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país”, dijo Chastanet.

Lamentó además que los países de la región hayan fracasado en la búsqueda de soluciones a los problemas en la región, con el resultado de situaciones como la actual de Venezuela.

EFE

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: