RamonMuchacho_Ago2017

(15/08/2017) El ex alcalde del municipio Chacao  y perseguido político Ramón Muchacho, afirmó este lunes que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela podría ser inevitable.

Desde su exilio en Estados Unidos, Muchacho afirmó que al considerar la “opción militar” para solucionar la crisis política venezolana, Trump comprometió a los gobiernos de la región a ofrecer una mejor alternativa.

Cuando encuentras que no hay posibilidades de una salida democrática, entonces encuentras que la alternativa militar – digamos lo que digamos, la condenemos o la respaldemos – puede terminar siendo inevitable para el gobierno de Estados Unidos“, expresó el ex alcalde en entrevista con la cadena CNN.

Según Muchacho, las “opiniones” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o el Departamento de Estado evidencian que para Estados Unidos la situación en Venezuela se ha convertido en un peligro.

¿Qué dicen? Irán está ahí, Rusia está ahí, Hezbollah está ahí, el terrorismo está ahí, (en) Venezuela (…). La información que está diciendo Estados Unidos es que Venezuela es un peligro, y en efecto lo es, entonces puede que no haya más alternativas” que la intervención militar, añadió.

El viernes, Trump aseguró que analizaba “muchas opciones” en el caso venezolano “incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

También afirmó que “Ni el gobierno de Maduro, ni el CNE (Consejo Nacional Electoral), se van a legitimar porque la oposición vaya a unas elecciones, eso no va a ocurrir. ¿Cómo ve la oposición un proceso electoral como ese? Como una oportunidad para agitar la calle, para movilizar gente, para enfrentarse en ese terreno con el Gobierno que, por cierto, es el terreno que menos le conviene. El terreno que Maduro quiere es el de la violencia, el de las armas, porque ahí él tiene más armas. El que no quiere es el de los votos”, afirmó.

Infobae

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: