MaikelMoreno_tracionPatria_Odio

(16/08/2017) El presidente del TSJ, el ex presidiario Maikel Moreno, le propuso a la inconstitucional ANC se revise el tope de pena de cárcel de 30 años y sugirió 50 años o más para los delitos graves.

“Las penas en los delitos graves que más daño le hacen a la sociedad venezolana me parece que no corresponden a la magnitud del daño causado. El homicidio, el secuestro, la traición a la patria, el terrorismo y el delito de robo en cualquiera de sus modalidades creo en mi humilde opinión que deben cumplir más de 50 años”, dijo Moreno.

Desde el Palacio Federal Legislativo el máximo representante del Poder Judicial consideró que “se requiere revisar el tope constitucional de 30 años previsto en nuestra Constitución. Y es tarea de todos ustedes compañeros constituyentes”, precisó.

Por otro lado también agregó que “la corrupción administrativa merece el castigo severo de la ley. No podemos seguir permitiendo que los enemigos de la patria sean quienes se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países en nombre de la libertad”, sostuvo.

Y remató: “Por eso creo pertinente que revisemos con realidad el incremento de las penas en los delitos de corrupción y un sistema anticorrupción que bien podría ser manejado por el Seniat para hacerse de los bienes y los recursos provenientes de la corrupción administrativa”.

Prontuario

Maikel Moreno es acusado de haber asesinado a una mujer en el Estado de Bolívar  en 1987. En esa década trabajaba como oficial de la policía política venezolana, ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y pagó apenas dos años de prisión por este crimen.

Tras conseguir un beneficio procesal y reincorporarse al cuerpo policial, Moreno fue relacionado con el homicidio de Rubén Gil Márquez, sucedido durante una balacera en Caracas en 1989. Esta vez no fue hallado culpable por las autoridades venezolanas, pero fue retirado de su cargo como oficial de seguridad.

Su cuestionada fama resucitó en el Gobierno de Hugo Chávez. Moreno ya había abandonado la policía política para convertirse en un abogado del Ministerio Público. En 2007, el exmagistrado chavista Luis Velásquez Alvaray, un prófugo de las autoridades venezolanas, señaló al actual presidente del Supremo por participar en una organización, denominada La banda de los enanos, que supuestamente opera en el sistema judicial de este país sudamericano y sumergida en varios casos de corrupción. Pero esta denuncia fue desestimada por la Fiscalía.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: