liborio_guarulla_17ago(17/08/2017) El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, afirmó que la oposición debe concentrarse en la lucha contra el régimen y el poder que ha tomado la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente en vez de estar montada en la lucha de intereses de los partidos.

No podemos estar peleando los intereses de un partido mientras tenemos por delante a un régimen implacable que está persiguiendo a la oposición, que cuenta con una ANC que maneja el CNE y el TSJ. Ese es el enemigo, no son los que están adentro ni los liderazgos regionales”, dijo Guarulla en Palabras más, Palabras menos, por RCR.

Las gobernaciones son cascarones vacíos

El primer mandatario de Amazonas opinó que “todos están montados en el tema de las elecciones regionales aunque saben que las gobernaciones son cascarones vacíos. Elegirán gobernadores a los que se les quitarán las competencias como el control de la policía, no les mandarán dozavos”, dijo.

Guarulla criticó el miércoles un supuesto “desorden” de la MUD en la escogencia de candidatos para las gobernaciones, asegurando que “en Amazonas murió la MUD para este proceso. Acuerdo de cogollos en Caracas. Demostraremos que este territorio y los indios se respetan”.

“No he hablado con la directiva de la MUD después de mi declaración, por ahí escuché que harían primarias pero no creo que de tiempo. Mi experiencia también me dice que muchos candidatos no se van a retirar porque son eternos aspirantes en sus regiones y eso va a jugar en contra de la unidad”, cerró.

Guarulla cerró pidiendo unidad dentro de la MUD – sin precisar sobre qué términos. “No podemos estar peleando… mientras tenemos por delante a un régimen implacable que está persiguiendo a la oposición, que cuenta con una ANC que maneja el CNE y el TSJ. Ese es el enemigo, no son los que están adentro ni los liderazgos regionales”.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: