ANC_disuelve_parlamento

(18/08/2017) La inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANCi), controlada por personas leales al régimen de Maduro, da otro zarpazo al orden constitucional de la república, al decidir retirar este viernes todas las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, después de que este último órgano se negase a reconocer la legitimidad de la ANC(i).

De esta forma la ANC(i) pretende asumir las potestades legislativas que le corresponden por ley a la Asamblea Nacional, que ya ‘de facto’ no podía llevar a cabo ninguna iniciativa al haber siso declarada en desacato por el tambien inconstitucional TSJ.

La presidenta de la inconstitucional ANC, Delcy Rodríguez, había convocado este viernes a la junta directiva de la Asamblea Nacional para que sometiera a la voluntad de la ANC(i) cosa que no fue posible por cuanto la directiva de la AN se negó a asistir a tan bochornoso acto.

En represalias, la ANC(I) aprovechando que tienen el monopolio de las armas, impuso su voluntad y pretende despojar a la AN de las competencias que le otorga la constitución y las leyes.

La flamante presidenta de la ANC(i), Delcy Rodríguez rechazó que la directiva del Parlamento no compareciera ante la ANC. “Cuando se les convoca a la paz sillas vacías, pero cuando los convoca el imperio ahí están sentados”.

Ante esto, Rodríguez pidió una moción de urgencia para someter a la consideración de la ANC un decreto constituyente para la convivencia del Parlamento y la ANC. “Es una convivencia para enseñarles que el pueblo de Venezuela manda en Venezuela y que debe respetarse la voluntad del pueblo. Le daremos una lección histórica a la derecha venezolana. No vamos a permitir que desde ese Parlamento se comprometa la soberanía de Venezuela. Llego la constituyente a traer orden”, advirtió.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: