Luisa-Ortega-Diaz-Vs-Tarek-William-Saab(19/08/2017) La fiscal general Luisa Ortega Díaz, destituida por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, participó en este viernes en el acto de clausura de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en reconocimiento a su investidura mientras que el nuevo “fiscal” de la ANC, Tarek Saab, ni siquiera fue invitado al evento.

Durante su participación en el evento vía llamada telefónica, la fiscal general de la República denunció que Nicolás Maduro está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno“, dijo la fiscal en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, según reseñó AFP.

Ortega Díaz aseveró que el Ministerio Público está viviendo una crisis debido a “un Gobierno que no es demócrata y que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”.

Denunció que lo ocurrido el pasado 5 de agosto fue un “deshonroso evento” donde se materializó “el asedio y amenazas” que durante meses vivieron los trabajadores de la Fiscalía. “Nuestra institución fue asaltada por más de 300 militares y la policía política”.

Explicó que los fiscales fueron desalojados de sus puestos de trabajo de forma violenta. Muchos de ellos han tenido que abandonar el país “por temor a que atenten contra su vida”. “64 fiscales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país. Todo tiene que ver con el caso Odebrecht”, subrayó.

La exfuncionaria señaló que en Venezuela se han “degenerado” las instituciones y se apartaron de la legalidad, además de ser promotores y auspiciadores de un “Gobierno totalitario”.

Advirtió que cualquier información que ciudadanos remitan al actual Ministerio Público será utilizada en contra de los fines previstos y se destruiría la evidencia e igualmente atentarían contra la fuente.

“El usurpador e ilegítimo “fiscal general de la República”, Tarek Saab, dijo que aquel que sea solidario conmigo y que me apoye, es cómplice de los delitos que supuestamente he cometido. Es una persecución sistemática en mi contra”, dijo Ortega Díaz.

Manifestó que vive una difícil situación, así como la está viviendo Venezuela. “Estoy siendo asediada y perseguida, pero el pueblo de Venezuela también está siendo perseguido a través de las armas, hambre y enfermedades”.

Por último, expresó que no dejará de luchar ni renunciará a algo que juró hasta su último aliento, que es la libertad y democracia de Venezuela.


Con información de agencias

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: