EclipseSolar_21Ago_Vzla(21/08/2017) Países del mundo se preparan para el eclipse solar del próximo lunes 21 de agosto y Venezuela se encuentra entre las naciones de América Latina donde se podrá apreciar parcialmente este fenómeno astronómico.

Se verá en Venezuela a partir de las 2:28PM hasta las 4:52PM

De acuerdo con el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), la Luna, interpuesta entre el Sol y la madre Tierra, proyectará una sombra sobre el continente americano.

En el caso de Venezuela, esa sombra será mayor o menor dependiendo de la zona desde la cual se observe.

  • Zona occidental de Venezuela (Maracaibo, Mérida, Táchira) la Luna cubrirá alrededor del 30% del Sol.
  • En la zona costera oriental (Sucre, Nueva Esparta) se podrá observar hasta un 60% de oscuridad.
  • En el centro del país (Caracas, Carabobo, Aragua) se apreciará oscurecimiento de 50% del astro rey.

El eclipse solar del 21 de Agosto y su impacto astrológico sobre Venezuela

Por muchos años los eclipses solares tuvieron diferentes explicaciones según la cultura. Antes de que la astronomía fuera una ciencia desarrollada las explicaciones se basaban en la religión o leyendas populares.

Tanto los eclipses solares como los lunares representan un corte en el orden establecido. El ciclo diario del sol se interrumpe de repente y eso ha hecho creer a algunos que se avecinan eventos negativos sin embargo, no todas las culturas lo ven como algo negativo, sino como un nuevo comienzo o cambio favorable.

En el caso de Venezuela, el astrologo Tito Macía informa en su blog que Pocos eclipses importantes ocurren en zonas habitadas, la mayoría “descargan” su “corte de luz” en las zonas oceánicas o circumpolares, donde su influencia astrológica es menor.

El eclipse del 21 de agosto es uno de esos grandes eclipses que dejan huella en el tiempo, este será un eclipse de una envergadura semejante al eclipse de 1999 que anunciara Nostradamus.

Pese a ello y ante la inminencia de un fenómeno natural de tanta envergadura, he pensado que vale la pena analizarlo un poco más.

Alteraciones sociales

De todos los asuntos que le son propios a la influencia de eclipse, las alteraciones sociales de todo tipo son su mejor reflejo, como cuando en los hormigueros aparece una nueva reina y emigran con ella numerosas pequeñas hormigas aladas, un hormiguero revolucionado, que trasladado a la conducta humana da para pensar en alteraciones sociales de gran envergadura. Así es como se suele percibir la influencia del eclipse.

Es de sentido común pensar que la influencia astrológica que genera alteraciones sociales, se escenificará de modo distinto en los diferentes lugares del mundo, y eso es así porque la carta del cielo de eclipse es diferente para los distintos países del mundo.

En Venezuela debido a la situación que está viviendo da para pensar que la influencia del eclipse será especial. Veamos pues la carta del cielo del eclipse del 21 de agosto calculada para Caracas.

Migraciones

El conjunto de estos datos me causan una misma impresión, relacionada todo el tiempo con asuntos o personas que viajan al extranjero o desde otros países, o productos que provienen del extranjero, un trajín extraordinario de movimiento de personas y mercancías, como el hormiguero que emigra con su nueva reina, pero en vez de hormigas personas.

Tal y como está dándose el proceso de cubanización de Venezuela bien podrían entrar en una fase de éxodo semejante al que ocurrió con los cubanos que no estaban de acuerdo con la implantación del modelo comunista en Cuba.  Salvo que ocurra un milagro, que siempre puede ocurrir, se puede esperar un trasiego muy grande personas, alteraciones sociales multitudinarias, que tendrían su máxima intensidad en las semana próximas al eclipse.

La situación del planeta Mercurio en Virgo en Casa IX, da para pensar que aquellas familias que puedan, van a enviar a sus hijos a estudiar fuera de Venezuela, no importa el país con tal de sacarlos del infierno que están viviendo.

El escenario de la Casa IX es muy rico en interpretaciones, y conviene pensar que la influencia del eclipse va a “descargar su corte del luz” en los asuntos y las personas relacionadas con esta Casa.

Protagonismo único en la historia de Venezuela

La ubicación del punto del eclipse en la cúspide de la Casa IX en Venezuela es única e irrepetible, por ello el protagonismo de las personas que escenifiquen lo que ocurra, también será único en la historia de Venezuela.  Quizás esté reflejando la influencia de la visita de varios ex presidentes de Estados extranjeros de gran prestigio (no como Zapatero) acompañados por el Papa o las personas en las que el pontífice delegue su cargo. Una comitiva extranjera nunca antes vista en ese país.  Así se podría reflejar la influencia de eclipse en la cúspide de la Casa IX.

Jueces y fiscales van a recibir “un corte de luz”

La influencia del eclipse en este sector de la Casa IX puede dejarse notar en el estamento de Justicia, los jueces igual que los clérigos son personajes de la Casa IX, ese es su territorio en el teatro astrológico. Lo que induce a pensar en que la justicia y las personas que le dan cuerpo, tanto jueces como fiscales, van a recibir “un corte de luz” que se va a dejar notar de una manera clara. La forma en que eso ocurra la podremos leer en la prensa en su momento.

¿Se decidirá Donald Trump a intervenir en Venezuela?

Una de las cosas que más me llama la atención es que el eclipse de Venezuela, situado en la cúspide la Casa IX, el escenario de los extranjeros, coincide con la posición del Ascendente del Donald Trump. Veamos la sinastría entre la carta del eclipse y la carta del cielo de Donald Trump.

El Ascendente de Donald Trump está sobre el grado del eclipse y la cúspide de la Casa IX, además el Marte de Trump se acerca amenazante a dos grados al eclipse.

De aquí se puede extraer que existe un posibilidad de que Donald Trump se decida a intervenir en Venezuela, ese sería el único milagro posible para librase de la dictadura comunista que se está instalando en Venezuela.  No se me ocurre otro milagro.

La influencia de los eclipses de Sol como éste dejan notar su influencia a lo largo de unos dos años y medio, lo que significa que el éxodo inicial, los desórdenes actuales, la alteraciones sociales pueden continuar un tiempo más y que la hipotética intervención de Trump podría no ser  inmediata y ocurrir en el espacio de tiempo de duración de la influencia del eclipse que alcanzará hasta el año 2020.

Continué leyendo en el blog de Tito Macía.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: