Guerrilleros_EPL_Tachira

(21/08/2017) La periodista Sebastiana Barráez experta en temas militares, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que la frontera  entre Venezuela y Colombia, específicamente en el estado Táchira, ha pasado a estar controlada por un grupo de paramilitares con el consentimiento implícito de las FANB.

Según la denuncia, un grupo de 300 guerrilleros, que se hace llamar ejército popular de liberación (EPL) –  supuestamente un derivado de las FARC – se desplaza en jeeps blanco vistiendo de negro portando armas largas y ha logrado desplazar a las FANB sin que haya habido ningún tipo de enfrentamiento ni resistencia de estos ultimos.

La guerrilla que llegó a San Antonio desplazó incluso a la GNB en La Muralla y las trochas. El dominio de este grupo guerrillero es tal que llegaron al Club Salserín de la GNB, a 1 km de la entrada a Llano Jorge, donde pidieron cédula incluso a los militares los cuales obedecieron.

Este grupo guerrillero se desplaza libremente por San Antonio del Táchira, llegan con una computadora a los sitios y ahí chequean a la población, por lo que indica que controlan data de identificación.

Finalmente la periodista pide a Padrino López y Remigio Ceballos que den una respuesta al pueblo del Táchira que explique por qué se permite la presencia de estos guerrilleros en la zona.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: