aeropostal_23ago

(23/08/2017) Luego de que la empresa Aeropostal fuera intervenida por el régimen de Maduro  tras la congelación de bienes que se le aplicó en el 2010 a Walid Makled, la empresa está a punto de terminar sus operaciones, según se desprende de un artículo publicado en Caraota Digital.

Con la expiración de la póliza de seguros de la aeronave YV-2957 perteneciente  a la Línea Aeropostal Venezolana (LAV), de forma oficial la aerolínea más antigua del país podría caer en un cierre técnico, si el gobierno nacional no aprueba los recursos suficientes para la renovación de la misma, en vista que es el único avión operativo de la empresa.

Así lo afirmó el experto en aeronáutica civil y presidente del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea, William Dugarte, en entrevista para el portal web Efecto Cocuyo, donde manifestó que la situación se debe a la intervención que se le realizó a la aerolínea en 2010, tras la congelación de bienes que se le aplicó a Walid Makled por las investigaciones en su contra por narcotráfico y homicidio.

En los últimos tiempos,  la situación de LAV se ha agudizado en vista que tras ser dirigida por varias administraciones, la misma quedó operando con tan sólo cuatro aviones, de los cuales tres están averiados, y tras vencerse el seguro de la única aeronave operativa, la misma tiene que ir obligatoriamente a mantenimiento, a pesar de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) le concedió un permiso para seguir sus funciones hasta el 21 de septiembre. Aereopostal aún no ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer su posición al respecto.

Esta situación se produce luego que varias empresas del sector han cesado sus operaciones en el país, por la crisis que vive el país. El caso más reciente es el de Aserca Airlines, la cual canceló sus vuelos de forma temporal de su ruta Caracas-República Dominicana.

Caraota Digital

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: