IsaisRodriguez

(23/08/2017) A pesar de que la inflación se ha comido por completo el nuevo cono monetario, representantes del régimen pretenden continuar engañando a sus seguidores descargando – como es su costumbre – la falta de dinero en efectivo a otros actores económicos.

Esto lo dio a demostrar una vez más el antiguo ex fiscal y ex embajador de Italia y actual integrante de la fraudulenta ANC, Isaías Rodríguez, manifestó amargamente que la falta de efectivo no se debe a las políticas económicas del régimen sino a que los banco les han aplicado un corralito financiero.

Así lo dijo en La Hojilla con Mario Silva.

El Convenio cambiario Nro. 8 de Colombia conspira contra el régimen

Hay que entrarle a varias cosas. En primer lugar, entrarle a eso del convenio cambiario (nro. 8 de Colombia) y a esa vuelta que dan los bolívares por el mundo hasta llegar a Colombia y con el convenio cambiario nosotros tenemos que cambiarle esos bolívares por dólares a Colombia… Y nadie sabe esto: se están haciendo grandes inversiones con bolívares en el mundo porque Colombia los compra. Los compra y después nos los cambia a nosotros. Ese es un problema…”.

Los banco son los culpables

El otro problema que hay es una banca que ha usufructuado al país de todas las maneras y que es hipócrita. Una banca que ha ganado más que todo el mundo y que en este momento sigue siendo una piedra de tranca para este proceso. Nosotros decimos que se acabaron las guarimbas, pero no se han acabado las guarimbas bancarias. Nos montaron unas guarimbas con los bancos. Es un corralito y es guarimba, al mismo tiempo. Es un corralito porque nos pusieron preso el dinero, el dinero nuestro que está en los bancos. Pero además es una guarimba porque ese dinero lo sacan, se lo entregan a unos particulares, que dicen que son asiáticos o que son árabes, por lo menos la gente dice eso, y que nos cobran el 25% para entregarnos el efectivo. Ese mecanismo es absolutamente torcido…

Pero la realidad que conocen todos los venezolanos es que los precios aumentan a tal velocidad que el dinero pierde su capacidad de compra de un día para otro. Desde enero el BCV comenzó a emitir billetes de mayor denominación, pero la escalada de los precios es tal que estas piezas ya se han convertido en irrelevantes.

El billete de 20 mil bolívares, el de mayor denominación, apenas alcanza para comprar un kilo de arroz, por lo que todo indica que en corto tiempo será necesaria una nueva redefinición del cono monetario.

Otro detalle curioso es que el BCV continúa emitiendo billetes de 100 bolívares. En lo que va de año ha puesto a circular 109 millones de nuevas piezas.

Supuestamente el billete de Bs. 100 era la víctima de una mafia internacional que compraba a muy buen precio esos billetes porque el papel moneda valía mucho más que el valor facial del billete. De esta forma el BCV estaría alimentando “sin saber” la voracidad de las mafias internacionales.

Mientras tanto los billetes de cualquier denominación forman parte de la larga lista de productos escasos. Agencias bancarias repletas, largas filas en cajeros automáticos que, aunque son surtidos varias veces al día.

Pero nada de esto es responsabilidad del régimen de Maduro. Son las mafias internacionales o los bancos los culpables, según Isaias Rodriguez.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: