LuisaOrtega_MaduroDiosdadoTarekSaab

(23/08/2017) La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz aseguró este miércoles que funcionarios del régimen de Maduro buscan “protegerse” de ser enjuiciados de los graves hechos de corrupción en los que están comprometidos, no solamente el caso de Odebrecht.

“No voy a informar de los adelantos que pueda tener la Fiscalía de Brasil en ese caso porque corresponde informarlo a ellos. Pero lo que hemos adelantado en Venezuela, esas pruebas las tengo conmigo y voy a cederlas a algunos Estados para que procedan a enjuiciar a las personas que correspondan Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y a todos los que estén involucrados.

Diosdado se embolsilló 100 millones de dólares

En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española, cuyo propietarios son sus primos Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello”, reveló desde Brasil.

Tarek Saab tiene cinco casos de corrupción abiertoscon PDVSA

Ortega Díaz aseguró que el titular del Ministerio Público Tarek William Saab tiene 6 casos de corrupción. “Saab tiene seis casos de corrupción vinculados con Pdvsa y las pruebas están en mi poder”, señaló.

La empresa mexicana de los CLAPs podría ser de Maduro

La funcionaria indicó que “nosotros tenemos investigación de las bolsas Clap una empresa mexicana registrada en México, a nombre de dos personas. Presumimos que es del presidente Nicolás Maduro. Esas pruebas también las tenemos con nosotros y voy a entregarlas a las autoridades de otros países para que se investigue”.

“Estoy a la disposición para entregar todos los elementos que puedan servir para demostrar la certeza de estos hechos que estoy afirmando”, aseveró.

Asimismo, indicó que en Venezuela se vive una situación grave de alimentos y medicamentos, por lo que solicitó a la comunidad internacional que se abra un canal humanitario para ayudar a los venezolanos.

“Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al presidente Nicolás Maduro sobre eso”, alertó al tiempo que adelantó que volvería a Colombia en horas de la tarde.

“Salí de Venezuela porque estaba siendo víctima de hostigamiento y persecución. Salí por mis propios medios con la ayuda de muchos venezolanos que facilitaron mi salida del país. En todos los lugares y en todos los rincones encontré solidaridad, afecto y mucho fervor libertario. Estaban contentas las personas que me ayudaron a salir. Llegue a la ciudad de Bogotá y una vez que las autoridades colombiana se enteraron de mi presencia me acogieron y les agradezco”, relató.

Pidió a los venezolanos no perder la “esperanza de justicia, respeto, tolerancia e igualdad”.

Ortega Díaz participó en la Cumbre de Fiscales Generales del Mercosur en Brasilia, Brasil.

FND


¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: