wsj_bonos_venezolanos

(23/08/2017) El gobierno de EE.UU. está considerando restringir las operaciones de intercambio de deuda venezolana para castigar al presidente Nicolás Maduro por socavar la democracia del país, según fuentes familiarizadas con el tema, citadas por el diario The Wall Street Journal.

Este tipo de sanción prohibiría temporalmente a instituciones financieras reguladas por EE.UU. la compra y venta de bonos denominados en dólares emitidos por la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Mientras una fuente del diario asegura que esta es una de muchas opciones contempladas para incrementar la presión contra Maduro, otra explica que la intención es limitar el acceso a fondos externos por parte de PDVSA.

Hasta ahora las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro fueron individuales e incluyeron a decenas de funcionarios cercanos a Maduro, prohibiendo su entrada a EE.UU. y congelando sus activos por acusaciones de narcotráfico, violación a los derechos humanos y socavar la democracia.

Según The Wall Street Journal, limitar la emisión de bonos en dólares de PDVSA afecta el apoyo que recibe Maduro de los militares, así como de contratistas gubernamentales que tienen bonos venezolanos.

Fuente: Bluradio y WSJ

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: