delcyRodriguez_LeyAntiOdio

(24/08/2017) Delcy Rodríguez, la ex canciller de Maduro y ahora presidenta de la inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, anunció la tarde de este miércoles que la Ley de convivencia y contra la intolerancia, también conocida como Ley contra el odio, permitirá “curar” expresiones de odio contra los chavistas.

“Hay una expresión racista, clasista contra los chavistas y ese odio debe ser curado y sustituido por el amor (…) Pero lo que estamos viendo como país es la persecución a los chavistas afuera con el apoyo de los gobiernos de esos países y todavía no hay ciudadanos venezolanos detenidos”, alertó en entrevista a Unión Radio.

“Llevamos dos sesiones enfocados en esta ley (…) Este sector, que está enfermo de odio inoculado desde los medios de comunicación y desde sectores de la derecha venezolana, debe ser sanado y se requiere de la intervención del Estado y por eso es una ley muy pertinente”, detalló.

“Va a estar incorporado en esta ley lo que tiene ver (con) la regulación de la emisión de mensajes de odio e intolerancia (y) fuertes sanciones cuando se esté en presencia de un delito de odio y de intolerancia”, sostuvo.

Se refirió además al acoso que sufrieron algunos de sus familiares entre ellos su hermano, el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, en México el fin de semana pasado cuando un grupo de venezolanos lo grabaron en una calle mientras le gritaban “asesino”.

Esta es la misma ley propuesta por el ex presidiario Maikel Moreno, presidente del TSJ, con la cual propuso a elevar a 50 años de cárcel los delitos de odio y traición a la patria.

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: