juicio_narcosobrinos_septiembre_2017(24/08/2017) Luego de 10 meses de haber sido hallados culpables por un jurado en Manhattan, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores serán sentenciados por el juez Paul Crotty durante los días 12 y 13 de septiembre de 2017respectivamente.

Los enjuiciados son sobrinos del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, y fueron acusados de conspiración para importar cocaína y de fabricar o distribuir la droga, con la intención de importarla para Estados Unidos en violación de las leyes antinarcóticos estadounidenses.

Los primos Flores fueron procesados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde un jurado emitió, por unanimidad, el veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016. De ser ratificado el dictamen, pueden pagar desde pena mínima de 10 años hasta una máxima de cadena perpetua.

La sentencia había sido fijada originalmente para el 7 de marzo, pero luego de varios recursos legales presentados por la defensa, entre ellos la solicitud para un nuevo juicio que fueron rechazados por el tribunal, fue aplazada para junio y posteriormente para septiembre, luego de que los abogados defensores pidieron una prórroga al tribunal, debido a la supuesta complejidad del informe de la Fiscalía.

Fuentes de este organismo confirmaron que todos los requisitos para la sentencia fueron realizados y que el gobierno estadounidense está a la espera de la condena, con la que aspiran a que se haga justicia.

Hasta el cierre de esta nota no se conocía de otro cambio de fechas, aunque información extraoficial asegura que a finales del mes de agosto la defensa introduciría un nuevo recurso que atrasaría la lectura de la condena una vez más.

Relacionados  LA HISTORIA SIN FIN: Juez aprueba nueva prórroga para dictar sentencia a los narcosobrinos

Los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial informaron que luego del juicio están dispuestos a acudir a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito una vez que se conozca la sentencia del juez Crotty, ya que consideran que sus clientes son inocentes y que fueron víctimas de un complot por parte de testigos cooperantes de la DEA.

Hace una semana, la Corte del Distrito Sur de la Florida sentenció a 20 años de prisión a Wilter Blanco Ruiz, ex cabecilla del cártel del Atlántico, a quien se vincula con Roberto Soto García, presunto narcotraficante hondureño que aparece como acusado en el caso de Flores de Freitas y Campo Flores.

El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: