LilianTintori_200millones(02/09/2017) Esto es lo que se desprende de los nuevos hechos que aceleradamente ha ejecutado la nueva fiscalía dirigida por Tarek Saab,  a raíz de la incautación el pasado martes de 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo propiedad de Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El martes pasado, el ex defensor del pueblo Tarek Saab, ahora en su rol de carcelero como Fiscal designado por la fraudulenta ANC, declaró  que “esto un presunto delito que se implica por vinculación con las propias legislaciones penales vigentes”.

Por su parte Lilian Tintori, quien se encuentra en Venezuela y en su tercer mes de embarazo,  aseguró que el vehículo es de su propiedad y que el dinero es de su familia. “Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter.

La esposa de López acompañó el mensaje con una fotografía de su abuela en la cama de una clínica y negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal.

Pero los hechos siguen avanzando pues un juzgado de Caracas citó para el próximo martes a Lilian Tintori a una audiencia de imputación. Esta citación le llegó cuando estaba comenzaba a declarar en el CICPC: “Me presenté frente al CICPC (policía científica) para declarar sobre los hechos de mi camioneta. Estando ahí, a punto de empezar a declarar, llegó esto: me imputan en un tribunal”, informóTintori en un video que colgó en la red social Twitter, donde mostró la citación.


En el audiovisual, que está acompañado de un mensaje en el que señala que «sigue la persecución de la dictadura contra nuestra familia. Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia», Tintori reitera que el dinero encontrado por las autoridades en su camioneta es para urgencias familiares.

Por su parte, el CICPC en acta emitida el pasado 29 de agosto  calificó el hecho como delito bajo la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. Así lo recoge el expediente K-17-0042-00540.

Por el mismo hecho, dos vicepresidentes del BOD fueron presentados, en calidad de imputados, ante el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas que les dictó medidas cautelares y prohibición de salida del país.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: