Rusia_deuda_Venezuela

(09/09/2017) El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo a periodistas el viernes que Venezuela está teniendo problemas para cumplir con sus obligaciones de deuda con Rusia.

“Tenemos una solicitud de nuestros colegas en Venezuela para realizar una reestructuración (de su deuda)”, declaró Siluanov.

Por su parte, Konstantin Vyshkovsky, jefe del departamento de deuda estatal de esa cartera, dijo a Reuters que Venezuela le debe a Rusia más de 3.000 millones de dólares.

El Ministerio de Finanzas de Rusia busca llegar a una solución con Venezuela sobre su deuda para finales de este año, dijo el viernes un funcionario de alto rango, reseña Reuters.

Venezuela tomó préstamos con Rusia a fines de 2011 pero en 2016 no realizó pagos, en medio de su severa crisis económica y financiera.

“Por ahora consideramos que es una crisis de liquidez pero no de solvencia financiera”, sostuvo Vyshkovsky, quien destacó que la cartera espera acordar nuevas condiciones de pago para fines de este año.

“Nuestros socios han mostrado intención de alcanzar un acuerdo rápidamente”, añadió, aunque no quiso decir cuándo espera que Caracas pague su deuda.

La Patilla

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: