Timochenko_Perdon_PapaFrancisco(09/09/2017) Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, máximo líder de las FARC, este viernes pidió perdón al papa Francisco por los crímenes cometidos por ese grupo terrorista en Colombia después de más de 50 años al margen de la ley.

“Timochenko” dijo al papa mediante una carta que debido a “sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes”.

Londoño afirmó que la guerrilia desmovilizada, convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ha renunciado a cualquier manifestación de odio y de violencia a pesar de que esa fue su política desde el año 1964 en que fue constituido ese grupo terrorista.

El ex líder del grupo insurgente imploró al papa “invitar a orar a todo el pueblo colombiano para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la mesa de conversaciones” para el acuerdo de paz que el gobierno y la FARC firmaron el año pasado.

Resulta imposible relatar el sinfín de crímenes atroces de las FARC durante su sangrienta cruzada. En Colombia nunca se cuantificó el número de víctimas causado por la narco-guerrilla hasta la elaboración en 2013 del informe “¡Basta ya!, Colombia”.

En ese informe se establece que desde 1964 hasta la actualidad, el conflicto con las FARC ha costado 220.000 muertos. De ellos, casi 150.000 han sido asesinados por la guerrilla comunista y el resto se reparte entre las guerrillas que se crearon para responderles o a manos de tropas gubernamentales que se enfrentaron a los terroristas.

Hasta el momento se desconoce si el papa Francisco decidirá otorgarle el perdón a este grupo terrorista y dejará a los familiares de las victimas secándose las lagrmas.

Con información de NTN24 y otras fuentes

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: