Conexion_Venezuela_Brasil_PDVSA(12/09/2017) La Policía Federal de Brasil junto con la Fiscalía y el Ministerio de Hacienda de ese país, han desarticulado una organización delictiva que blanqueaba dinero proveniente de Venezuela en los estados brasileños de Río Grande do Sul y São Paulo.

“Es el resultado de un trabajo de tres años de análisis de complejas transacciones financieras utilizadas para lavar en Brasil dinero ilícito proveniente de Venezuela”, indicó en un comunicado el fiscal brasileño, Juliano Karam, según reporta ‘Sputniknews’.

Esta red movió más de 64 millones de dólares entre 2010 y 2014. Las investigaciones indican que el dinero enviado a Brasil a través de la estatal venezolana PDVSA era resultado de “delitos”.

De acuerdo con las investigaciones, empresas con sede en Venezuela, entre ellas la estatal petrolera, enviaron elevadas cantidades de dinero a Brasil para la supuesta compra de máquinas y productos agrícolas, aunque parte del montante nunca llegó a manos de los fabricantes y proveedores.

El dinero circuló en diversas cuentas bancarias y finalmente fue remitido al exterior, donde tenían como destinatarios a personas jurídicas con sede en paraísos fiscales, de acuerdo con un comunicado de la Policía Federal, que este lunes inició la llamada operación “Conexión Venezuela”.

Otra empresa venezolana que suene en este caso es Tracto América, que supuestamente era una de las importadoras de maquinarias agrícolas desde Brasil.

La operación Conexión Venezuela“, después de tres años de investigación, concluye por el momento con seis detenciones temporales, 14 órdenes de búsqueda y aprehensión de documentos.

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: