embajada_vzla_australia_cerrada

(17/09/2017) La embajada venezolana en Canberra, capital de Australia, se encuentra cerrada después de que ocurriera un episodio que involucra a César Baena, el entrenador del llamado “peor esquiador del mundo”, por golpear en la cara al dueño de la casa cuando este fue a cobrar la deuda por alquiler que mantiene la sede diplomática.

La sede de la embajada de Venezuela en Australia está cerrada desde el jueves, luego de que el dueño de la casa donde se encuentra la representación recurriera a una vía desesperada para cobrar los más de 50.000 dólares australianos (40.000 dólares americanos) que le debe la Cancillería bolivariana por alquiler: bloquear cada una de las entradas de la vivienda, ubicada en Circuito de Culgoa, con ladrillos, carros y excavadoras.

La medida de presión no causó ninguna gracias a César Baena, el esquiador de fondo venezolano que es recordado por ser el entrenador del llamado “peor esquiador del mundo” Adrián Solano durante el Mundial de Esquí Nórdico de Lahti, Finlandia.

Baena consideró que el cobro de los alquileres atrasados constituía una violación y desprecio a la soberanía de su país y golpeó en el rostro al dueño de la casa un hombre de 74 años. Este incidente ocurrió el pasado domingo.

“(Le dije) por favor, quita eso, ese es mi país. Estás despreciando nuestra soberanía (…) No estás consiguiendo lo que quieres”, dijo Baena al diario. “Así que le golpeé en la cara. Podría dar mi vida a mi país, si es necesario”, agregó.

Baena, que no aparece como funcionario diplomático dentro del organigrama que aparece en la web de la embajada, será procesado el 26 de septiembre por la justicia australiana bajo el cargo de asalto común.

Relacionados  El diplomático enchufao que ocasionó el cierre de la embajada de Australia

El dueño de la casa, quien no se identificó por temor a represalias según el rotativo Daily Mail de Australia, dijo que bloqueó la entrada de la vivienda oficial, porque no ha podido obtener una respuesta con “sentido común” de los diplomáticos.

“Ellos están atrasados con el alquiler y no puedo obtener una respuesta que haga sentido común en ellos”, explicó. “El tipo que me atacó me dijo que era propiedad de Venezuela, pero no es su propiedad. Es mía y de mi esposa”, comentó.

La embajada venezolana publicó en su página web un comunicado en el que alega “razones técnicas” la suspensión temporal del servicio de la embajada. El texto no aborda la deuda ni el incidente con Baena.

El entrenador, según el rotativo, dice que se encuentra en Australia para entrenarse en la próxima cita olímpica de invierno. Su última competición el mes pasado en la carrera de esquí Kangaroo Hoppet de Falls Creek se colocó en el puesto 266, según el rotativo.

comunicado_embajada_australia

FND

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: