Trump_Venezuela_Democracia

(19/09/2017) Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se refirió este martes a la situación que vive Venezuela y aseguró que seguirá impulsando el rescate de la democracia.

“No podemos seguir siendo observadores, tenemos motivos para recuperar y reactivar la democracia de Venezuela”, expresó durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Trump destacó que su gobierno ha impuesto sanciones a funcionarios del régimen de Maduro y que, de no existir el rescate de la democracia, seguirá aplicando medidas.

“Hemos puesto sanciones a Venezuela, llevaron una nación próspera al colapso. Estamos dispuestos a seguir implementando medidas si insisten en impulsar un régimen totalitario”, comentó.

El presidente norteamericano explicó que los venezolanos viven momentos difíciles y que muchos ciudadanos pasan hambre. “Maduro ha retado a su propio pueblo, ha creado miseria por doquier”, agregó.

El mandatario exhortó a que se recuperen las condiciones democráticas y resaltó que se ha reunido con mandatarios de la región buscando una solución a la crisis que vive el país latinoamericano.

“Nos hemos reunido con presidentes de Latinoamérica para promover la paz y el progreso en la región. La meta es ayudar a Venezuela (…) Hacemos un llamado para que se recupere la democracia y la libertad. No podemos seguir siendo observadores, tenemos un motivo para recuperar su libertad y reactivar su democracia”, finalizó.

El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: