EliasJaua_ReformaEducativa(20/09/2017) El flamante ministro de Educación del régimen, Elías Jaua, entregó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta para reformar el sistema educativo que según informa, en el mundo paralelo donde vive fue debatida “en asambleas de todo el país”.

En su declaración destacó que “Tenemos 18 años de paz en el magisterio, en el liceo, una generación que aumentó de talla y peso, que brilla en todos los escenarios deportivos donde se presenta, una generación que canta, hace música, teatro, pinta, que se asume protagonista de lo político y lo social“, resaltó.

“Este proceso de discusión de reforma  d el sistema educativo permitió la conformación de 41.917 comité constituyentes a nivel nacional y la participación de las 7 columnas del Congreso de la Patria del sector educativo. Los y las voceras de los distintas sectores están aquí para presentar las conclusiones y propuestas de ese fructífero debate”, explicó.

Desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el exdiputado argumentó que la ANC tiene el poder de dotar “a la República para el ejercicio de la autoridad democrática, de la justicia necesaria y de un modelo educativo que forme para lo grande”.

Jaua precisó que entre los meses de mayo y agosto desde el Ministerio de Educación se hicieron 335 asambleas municipales, 28 estadales y 1.453 en circuitos educativos, en el marco de la Constituyente educativa instruida por el presidente Nicolás Maduro.

Con información de AVN

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: