JhonnathanMarin

(24/09/2017) Múltiples rumores se difundieron en las redes sociales durante esta semana dando cuenta que el alcalde  Jhonnathan Marín del PSUV había huido del país con rumbo a los Estados Unidos para escapar de la justicia chavista.

Otras versiones alertaban que solamente había sacado a su familia por una posible imputación por corrupción por parte del Ministerio Público.


Aunque ninguna de estas versiones ha sido confirmada, lo cierto es que parece que el alcalde sigue en campaña de la mano del ex adeco, recientemente sancionado por el gobierno de Canadá, el actual Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Isturiz.

Pero la cosa no se queda allí pues según comentan en varios portales, esta imputación se dará en algún momento en el futuro ya que esta joven “promesa” del PSUV  ha acumulado una inmensa fortuna que no se corresponde con su gestión como alcalde de un municipio con bajo presupuesto como es el de Guanta.

Según reseña el portal Aporrea , portal de noticias con alto perfil chavista, una empresa denominada Cuferca que mantiene una relación de negocios con el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín,  ha permitido una serie de corruptelas a través de las cuales varios chavistas y enchufados lograron hacerse con grandes fortunas.

Estos negocios han permitido a Marín llevar una vida de lujo y derroche, que para nada es acorde con el salario que devenga un alcalde en Venezuela. Aporrea señala que es responsable de un presunto plan de socavamiento de la industria petrolera, el cual se habría concretado con la conformación de “empresas de producción social” de la Alcaldía de Guanta, construcción de obras y financiamiento de proyectos, lo que contribuyó a escalar a Marín.

Relacionados  Así fueron las felices navidades 2016 que disfrutó el alcalde Jhonnathan Marín (PSUV) en las Bahamas

Jhonnathan Marín proviene de una familia adeca al igual que Aristóbulo Isturiz, pero desde el 2004 se puso su camisa roja. Fue chofer de Nelson Moreno, actual gobernador encargado. Lo definen como un experto en poder asegurar la colaboración “voluntaria” y permanente de funcionarios en la obtención de contratos o favores.

Vehiculo Lamborghini en Miami presuntamente propiedad del Alcalde Marin

Vehiculo Lamborghini en Miami presuntamente propiedad del Alcalde Marin

Uno de los nexos de Marín con el grupo Urbano Fermín abarca la financiación de la presentación del cantante colombiano Maluma en Guanta durante el Carnaval de 2016. Cuferca también costeó los altos honorarios del abogado penalista José Rafael Parra, hoy preso en el Sebín y acusado de pertenecer a una supuesta red de extorsión del antiguo Ministerio Público. El jurista defendió a Jhonny, el hermano de Jhonnathan, imputado por varios delitos, incluyendo extorsión y porte de arma de fuego.

Yate_JhonnathanMarin

Yate V&V presuntamente propiedad de Jonathan Marin

También acostumbra a viajar con frecuencia a Estados Unidos a bordo de aviones privados, ya que su esposa e hijos viven en el estado de la Florida. Marín también es socio de Constantino Bonaduce, quien es dueño y operador de una especie de puerto aéreo en Barcelona llamado Aerocentro. Contratación donde figura el nombre de Hebert García Plaza.

Su mansión en la urbanización Las Villas, de Lechería, costó alrededor de 2,5 millones de dólares. Aseguran que Cuferca no tiene como justificar la inmensa flota vehículos, incluyendo maquinaria pesada, grandes fincas, edificios, mansiones, aviones, yates, dentro y fuera de Venezuela. 

Con información de Aporrea y otras fuentes

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: