ElAissami_AlfredoDiaz

(25/09/2017) Nuevamente el régimen de Maduro pone en práctica su conocido método de eliminar opositores que puedan resultar peligrosos ante una eventual contienda electoral. Esta vez ha sido la Asamblea Constituyente (ANC) el mecanismo utilizado para frenar la candidatura de Alfredo Díaz, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación de Nueva Esparta.

Así lo anunció el varias veces sancionado vicepresidente Tareck El Aissami adelantó: “La constituyente inició una investigación contra el candidato de la ‘derecha’ (Alfredo Díaz)”. Esta afirmación la hizo al lado de Carlos Mata Figueroa, gobernador oficialista que busca la reelección en la entidad.

Como era de esperarse El Aissami, afirmó que Díaz fomentó la violencia durante las protestas antigubernamentales que sacudieron a Venezuela entre los meses de abril y julio. Durante su intervención, no especificó qué tipo de sanción pudiera recibir el opositor en caso de que la ANC dictaminase que son valederas las acusaciones pero sin duda que la inhabilitación sería una de ellas.

Las investigaciones las realizará la Comisión de la Verdad de la ANC, integrada por Delsy Rodríguez y otros personajes de esa ANC.

Antes de que el Consejo Nacional Electoral publicara la fecha de los comicios, pautados para el 15 de octubre, varios dirigentes de la oposición con opción de triunfo fueron inhabilitados, como ocurrió con la diputada Adriana D’Elía y el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

Además, cinco alcaldes fueron destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia por permitir el cierre de calles en el contexto de manifestaciones contra Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

¿Tienes algún comentario? Hazlo a continuación: